Crítica de mipaisinventado_

mipaisinventado_
25 October 2022
El túnel es de este tipo de libros, que pese a arrancar con el desenlace de la trama, te atrapa de tal manera que no puedes separarte de sus páginas. En este caso, nos narra los sucesos que impulsaron al protagonista, Juan Pablo Castel, a asesinar a su “amada”.

En esta historia de un amor obsesivo y enfermizo llevado al límite, ambos protagonistas se presentan con una profundidad y un desarrollo tal, que te hace conectar de manera increíble con ellos, sumergiéndote de lleno en las profundidades más turbias de la psicología humana.

Por si fuera poco, la narrativa de Sabato me pareció una absoluta maravilla. de estos autores que sin irse por las ramas, eligen con esmero cada una de las palabras, conciso y al punto. Dejando perlitas de frases y reflexiones sobre la psicología humana para leer y releer. El ritmo trepidante unido a la brevedad de la obra, de capítulos cortísimos, hacen de ella que sea totalmente devorable.

Me ha recordado, de la mejor manera posible, a varios de mis autores y obras favoritos (Kafka, Zweig, Cumbres borrascosas…).

No puedo recomendaros más que le deis una oportunidad a esta obra. Entré en ella sin demasiadas expectativas, y ha pasado a engrosar la lista de mis favoritos de la vida. Sin lugar a dudas seguiré leyendo todo lo que encuentre de Sabato.