Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 February 2022
He disfrutado muchísimo la lectura, me encantan este tipo de novelas y debo reconocer que no me ha defraudado. al principio es un poco lenta, la autora se recrea en las vidas de los protagonistas, su pasado y sus problemas. al tratarse de un libro tan extenso resulta necesario conocer a los personajes al detalle para entender el porqué de muchas de las cosas que les ocurrirán.

Cabe mencionar, que me ha gustado especialmente la evolución que encontramos en ellos. Sarah me parece una mujer increíble, con una gran fortaleza y vitalidad, es una superviviente. Joe es un joven con un montón de traumas, pero una gran sensibilidad artística que lo lleva a ser un personaje muy emocional y con el que resulta muy sencillo empatizar. Mia es una joven salvaje y decidida, pero que se vuelve dulce y pequeña ante sus padres. Por último, Patrick es un villano de película. Egocéntrico, despiadado, manipulador.

Las relaciones sentimentales entre los personajes son otro de los puntos fuertes. Mia y Joe se comportan como verdaderos hermanos, comparten momentos de complicidad y pero también desesperación. Patrick y Sarah son la pareja perfecta de cara al exterior. No obstante, ella se encuentra anulada como persona, siempre a disposición de su marido. Conoceremos a un Patrick maltratador. Sus agresiones físicas son escalofriantes. Pero la capacidad de maltratar psicológicamente a su familia lleva al lector al límite.

El estilo de la autora es increíble, la manera de estructurar la obra es genial. Las escenas de tensión y las sensaciones de terror que experimentan los personajes logran ponerte los pelos de punta.

No tengo nada malo que decir, el final talvez es algo precipitado pero mantiene tan bien la tensión que tampoco molesta excesivamente. En definitiva, ha sido de esos libros que deseas que no se acaben nunca. Una lectura fantástica para ir cerrando el año.