Crítica de Edd62

Edd62
03 June 2020
John Saul. Montado en la bala de las historias de terror, a la velocidad que se desplazan se debe tener mucha precisión para controlarlas, de lo contrario te pueden colocar arriba, abajo, o simplemente terminar en un tiro errado.
De alguna manera es lo que sucede en esta novela iniciada en California , trasladada a Nueva Inglaterra, y apuntalada por tres personajes principales, Casandra, Eric y Miranda, y sustentada en un gato , un halcón y en las cosas terribles que pueden pasar cuándo estos son perturbados.
Al morir su madre Casandra debe trasladarse a vivir con la familia de su padre en un cerrado pueblo de la siempre puritana Nueva Inglaterra. Donde nunca es del todo aceptada y recibe una alta dosis de segregación, que comparte con Miranda, la “rara” del pueblo y Eric, un destacado estudiante y deportista que padece violencia doméstica. Ambos jóvenes reciben dones de Miranda. Que los colocan en el ojo del huracán, y en boca de todos sus compañeros
En este entorno suceden cosas inexplicables y aterradoras que trastornan la confortable modorra otoñal del pueblo, y lo conmocionan .
Atribuyéndose a la locura de Cassie y su asociación con Miranda,
En resumen ni tan terrorífica ni tan original partiendo del nombre de la protagonista (que remite a un mucho más original y buen escritor de terror. ) y de las circunstancias que la rodean,
Principio trepidante, desarrollo relativamente bueno, final apresurado, errático y no.. no justo en el blanco,