Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 March 2022
Nasser Ali Khan es un músico virtuoso del tar (laúd iraní) y padre de familia. Vive en el Teheran de 1958. Se esfuerza sin éxito por encontrar otro tar cuando su mujer se lo rompe después de una discusión. Así que decide que se va a dejar morir. Y lo consigue.

Dividido en 9 capítulos, desde el primero ya sabemos lo que ocurre y los demás se corresponden a sus últimos ocho días aunque los motivos reales de la decisión sólo quedan completamente claros al final de la historia.

Durante esos ocho días antes de su muerte, el protagonista con frecuentes saltos temporales tanto hacia el pasado como hacia el futuro repasa todos los detalles de su vida, de su relación con su madre y hermano , con su mujer y sus hijos, de sus amores y de sus desengaños , de cómo y por qué aprendió a tocar el tar y por qué este instrumento se ha convertido en algo tan importante para él y la razón que le empujará a dejarse morir al no encontrar otro que le llene de igual manera.

Esta historia tierna y triste me ha hecho participe de la angustia, la desesperación y la pérdida de la ilusión que experimenta y me ha hecho reflexionar sobre cómo
las relaciones personales y los conflictos internos tienen a veces tanta importancia que te condenan a vivir en el pasado y no seguir adelante.

Me ha encantado.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..