Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
11 August 2023
Este libro me dijeron que es un clásico de la literatura gatuna y tenía muchas ganas de leerlo, porque además, está edición es demasiado bonita.

La historia esta basada en las verdaderas aventuras de Tom Jones, el gato de May Sarton, quien antes de conocer a su dueña, era un gato callejero, salvaje e independiente, que no tenía nombre.

Es un libro corto que esta narrado desde la perspectiva de un gato, lo cual me pareció interesante y original.
A lo largo de la historia lo acompañamos en sus aventuras, en sus pensamientos, en el proceso interno que lo transforma y en el camino que recorre, hasta que encuentra un hogar en el que se siente feliz, rodeado de paz y bienestar, junto a sus dueñas: Voz Suave y Voz Grave, y se convierte en El señor Peludo.

Pienso que quizá no sea la historia de tu vida, pero si quiero remarcar que May Sarton tiene una narración que es tan simple y cotidiana, que todo el tiempo te transporta a “hogar” y me ha encantado. He sentido paz en su escritura a lo largo de la historia.

Lo pienso como un libro sumamente confortable y con un lindo mensaje de amor hacia los animales. Y no tengo gatos, pero me ha gustado muchísimo.🐈🤍