Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
28 March 2023
"El método Uttinacci" es una lectura ágil y ligera, compuesta por capítulos cortos y que puede leerse en una tarde.

Cada capítulo contiene una parte de la historia que nos ocupa, del presente, y una parte del pasado de Alessandro en la que vemos algo relacionado con lo que nos cuenta en ese capítulo: cómo empezó a escribir, cómo llegó a ser el escritor de éxito que es hoy en día, cuándo conoció a otros personajes... Diferentes momentos y etapas de su vida en los que apreciamos su evolución profesional y personal.

Los tiempos verbales se mezclan sin razón, en la misma frase se habla en presente y pasado, por lo que necesita una corrección con mimo para evitar que esto pase.

Aunque los personajes están bien construidos, no he sido capaz de empatizar con ellos. En general, me han parecido bastante bruscos y desagradables, siempre con una palabrota o una mala contestación en la boca.

He visto muchos fallos en los asesinatos del personaje, especialmente para tratarse de un escritor de novela negra consolidado. Va dejando un rastro clarísimo al llevar el móvil encima, hacer llamadas, registro de los viajes, se deja ver sin ningún disimulo... Solo con haber visto alguna serie de policías se sabe que es muy fácil pillarle.

El final sorprende, es bastante inesperado, pero personalmente no me ha convencido.