Crítica de Saramn96

Saramn96
25 July 2021
📚Trama: Blake juega a voleibol en el equipo de su instituto, y está acostumbrado a ganar. Por eso, tras sufrir un par de derrotas importantes, no puede evitar machacarse mientras descubre lo que es la frustración, el miedo... a pesar de lo que puedan decirle su entrenador o sus amigos.
No sé qué tienen las novelas sobre deportes que me enganchan de mala manera. Es cierto que El último lirio del invierno empieza de forma lenta, con diálogos un poco básicos sobre la vida de un adolescente (exámenes, entrenamientos y eso), pero una vez va avanzando me he viciado. Además, no estoy nada metida en el voleibol, y ha sido interesante adentrarme en ese mundillo

👨‍👩‍👧‍👦Personajes:⠀Están muy bien construidos. Cada miembro del grupo de amigos de Blake acepta la derrota de una forma diferente, y están siempre para apoyarse. También me ha gustado que el prota esté en un entorno familiar seguro, que siempre está para levantarlo, y que la autora no haya hecho un drama de las relaciones familiares.
Gracias a Blake, se explotan temas como la pasión por el deporte, pero también de las frustraciones que supone, y eso es genial

🖋Estilo:⠀Admito que no me cuadra mucho para un libro narrado por un chaval de instituto; es muy profundo, y no para de hablar de miedos, de brillar, el miedo a la derrota y demás. Puede que siga teniendo prejuicios estúpidos de que los libros juveniles no pueden ser profundos, y lo admito, pero cada vez que leo un libro así me saca un poco de la lectura. Aun así, me ha gustado muchísimo; no cabe duda de que está muy bien escrito

📜Cita: No te preguntes qué es lo que obtendrás al final, pregúntate qué estás dispuesto a ofrecer para lograr tu objetivo