Crítica de MonicaM

MonicaM
16 February 2019
A mí si en un libro mezclas amor y segunda guerra mundial, digo que seguro me va a encantar.

Y esta es mi leve introducción de lo que encontréis en este nuevo post de 2019. La primera reseña llega en febrero después de un mes de enero repleto de cambios y buenas noticias.

Así que vamos al lio.

Nos encontramos en las islas de Gran Canaria. En pleno verano. Una playa, mucho sol y muchos secretos. Una gran incógnita se cierne sobre nuestros protagonistas. Y es que Eloise e Ian se conocen por un amigo en común, Gael.

Pronto conocemos a una Eloise luchadora pero que carga con una cruz marcada de dolor, pues su madre murió cuando ésta era pequeña y a su hermano Antoine lo perdió hace casi un año.

Supuestamente, todo a punta a que murió ahogado por ese mar y olor a sal que tanto ama Eloise.

Pero, ¿fue realmente un accidente?

Como mencionaba anteriormente, muchas dudas y sospechas se cierne sobre Eloise e Ian, éste promete ayudarla y acompañarla en la aventura.

Ian es un chico que estudia en la Universidad de Madrid. Ama la pintura y vuelve a casa para pasar el verano con su familia.

Eloise e Ian se embarcan en una aventura sin precedentes. Sin saber, que muy poco a poco se va a cocer a fuego muy lento un amor bonito y sincero.

Este es el primer libro de la autora, y para ser el primero, los personajes están realmente bien construidos.

La pluma de Cantador es fluida, elegante y precisa. A través de detalles nos muestra otro mundo diferente al que solemos ver en otros libros.

Al principio, os comentaba que había un tema que giraba en torno a la segunda guerra mundial. Eso lo descubriréis cuando leáis el libro.

La historia, consta de una primera parte acompañado de 23 capítulos, una segunda parte, formados por otros 23 capítulo y un prólogo.

Qué deciros, desde que sabía de la existencia de este libro no dudé en apuntarlo a mi lista de deseos. Y al poco, la editorial me mandó el ejemplar en papel.

Quiero dar las gracias a megustaleer por la gran oportunidad de poder leer este libro y conocer a unos personajes bien definidos. Aunque la historia es muy lenta no deja indiferente a nadie. Siempre quieres más.

Lo curioso de este libro, es la narración, pues está contado en primera persona, en un capítulo habla Ian y en el siguiente Eloise, y así alternativamente. No suelo aconstumbrar a fijarme en la persona que narra la historia, pero en esta historia no me ha pasado desapercibida.

Del final, poco puedo contaros pues antes de acabar el libro ya tenía una leve sospecha sobre el misterio que se crea en la historia. No voy a deciros nada, para evitar spoiler, lo que sí deciros, que cada vez, soy peor detective y tiendo no acierto.

Quiero dar las gracias a la autora, Sara Cantador, por regalarme una historia tan bonita cargada de amor e historia. A través de estas páginas he paseado por las playas de Gran Canaria. He olido a sal, a mar, a verano, ha logrado transmitirme el dolor, la pena, la perdida de una persona amada, de un familiar. Me ha trasladado a diferentes partes de la isla. He conocido a personas que me llevo siempre y que siempre recordaré.

Este libro me ha llegado de una manera que jamás pensé. Seguro que sabéis esa sensación de no querer acabar una historia. Y esta, sin duda, ha sido mi historia.

Toca despedirme de Ian, Eloise, Yaiza, Naira, Gael, Zacarías, Conrado, Clara y los padres de Ian que me han encantado.

Para concluir este primer post del año, quiero compartir con vosotrxs un collage para que os hagáis una idea de cómo me imaginé a los protagonistas.

Una vez más, mil gracias a la editorial por el ejemplar y a la autora por la historia tan bonita e imprescindible.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..