Crítica de maysbooks_

maysbooks_
18 December 2018
Hoy os vengo a hablar de una colaboración con la editorial Adarve, a quienes les agradezco desde aquí que me hayan mandado este ejemplar, y por su siempre cercanía.

Elegí este libro al leer la sinopsis, ya que me recordaba muchísimo a la serie de "The 100", y como la ciencia ficción me encanta, y por unas cosas y otras, apenas he leído nada sobre este género, no dudé a la hora de pedir este ejemplar.

La historia comienza cuando una nave espacial se estrella al entrar en la atmósfera de un planeta llamado Sahorá. En esta nave, llega un escuadrón militar, con la misión de explorar este planeta para saber si es habitable o no, ya que la Tierra ha sido totalmente destruida.

Esto se debió al calentamiento global, lo que sumió a la Tierra en una profunda oscuridad, impidiendo la vida en ella, por lo que los supervivientes tuvieron que buscar vida en otros lugares, lo que no les está resultando nada fácil, condenándoles a vivir vagando por el espacio con la esperanza de encontrar otro lugar donde asentarse.

Creo que la autora es consciente de lo grave que es la contaminación y el calentamiento global, y en esta historia ha querido reflejar lo que podría llegar a suceder si no se ponen medidas lo antes posible, y tomamos conciencia de que cuidar nuestro medio ambiente es algo vital.

Alyssa, una chica muy peculiar y residente de Sahorá, decide acudir al lugar de la colisión de la nave para buscar supervivientes, encontrándose con que la mayoría de ellos habían fallecido debido al choque. Con gran curiosidad, sigue buscando en el lugar del suceso, donde encuentra algunas capsulas que no habían sido destruidas. Grande es la sorpresa que se lleva nuestra protagonista cuando ve que en su interior hay un grupo de hombres vestidos con ropa militar y fuertemente armados.

Muchos años atrás, los pobladores de la Tierra, habían acudido a este planeta, donde se dedicaron a experimentar con personas, pero habían sido aniquilados por los pobladores de Sahorá, debido al daño que estaban causando. Aun así, seguía en pie las instalaciones de este grupo denominado CIGA, siendo la única opción que tenían estos hombres de volver a casa.

Debido a esto, Alyssa muestra una gran repulsión hacia la especie humana. Aun así, decide prestar su ayuda, y se adentrarán en un viaje a lo largo de este territorio, en el que descubrirán una gran cantidad de seres sorprendentes. Así la autora da vida a un planeta muy similar a la tierra pero con algunas particularidades.

Para mí, el punto fuerte de la novela está al principio, con el encuentro de estos soldados y Ayssa, además me ha encantado conocer a este personaje, creo que es una mujer muy luchadora, y que ha tenido que soportar lo indecible.
La lectura de esta novela ha sido muy amena. Me encanta la historia que ha creado la autora, así como este planeta y sus pobladores tan peculiares. Es muy fácil empatizar con su protagonista, y vivir en primera persona todos los tormentos por los que ha tenido que pasar.
Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..