Crítica de papapepe47

papapepe47
21 September 2021
✒️ Tenía en mis manos un librito de mi padre sobre los monumentos cordobeses cuando me llegó un envío de @Letrasenvena.  Pasé del 1917 a publicaciones aparecidas en instagram en 2020. de una edición andaluza a una catalana. del blanco y negro a fotos en color de personas, familiares, librerías, animales de compañía, platos de cocina, liberías, versos, objetos,... que forman parte de @msanzpastor7. le respondo desde la intimidad: mis tres hijos y de dos nietos. "Parte de mí", como el título de @anagramaeditor
✒️ No coincido con todos los comentarios de la autora pero reconozco su valentía . Me asombró este "extraño" texto que comienza el 17.4.20 con una fotografía de la caja de hilos de su abuela. Y en esa primera página me ganó porque tengo la imagen de la caja de costura de mi tía abuela Curra que confeccionaba chaquetas mientras sus sobrinas, Soledad (mi madre) y Antonia, realizaban los pantalones que ponían en manos de un sastre del centro de la ciudad.
✒️ Día a día va aumentando el texto que acompaña a las fotos, siendo el inicial de un sólo renglón y el último –en la festividad de San Silvestre y cumpleaños de la autora– de 32. Todos con los #hastag correspondientes y, entre ellos, #partedemí. Salvo en este último día, como si @msanzpastor7 se hubiera  entregado entera a sus lectores y no le quedase nada para confiarnos. Y tanto el texto como su pensamiento creador ya fuera #partedenosotros, #partedetodosloslectores
✒️ Dedica el día 1 de mayo a su abuela Juanita, obrera de una fábrica de perfumes. Imagino a  mi abuela Soledad con sus tejidos, patrones, carboncillo blanco, tijeras imantadas para recuperar las agujas caídas, almohadilla de alfileres,… y tosiendo mientras termina su labor para un pudiente señor desconocido.
✒️ Marta escribe ese día un #hastag: #echardemenos. A él me sumo. Demuestra que un #hastag puede expresar tanto como unos extensos párrafos
✒️ Gracias por ser ya #partedeti