Crítica de LibRous

LibRous
11 March 2024
Adentrarse en 'Historias de Boston' es como pasear por una galaxia literaria que retrata una faceta distinta de la experiencia humana.

Los relatos son variados: algunos te arrancan una carcajada, otros te dejan con un nudo en la garganta, y algunos que te hacen mirar debajo de la cama antes de apagar la luz. Pero lo que todos tienen en común es esa capacidad de dejar una huella.

El relato 'Oli y el v1C' es un dulce recordatorio de la pureza y la sinceridad que solo los niños pueden ofrecer, mientras que 'Hugo y el taxista Sam' es un espejo que nos muestra cómo el ser humano siempre queremos más, somos inconformistas.

La natación es camaleónica, adaptándose a cada historia con una facilidad que hace que te preguntes si no habrá más de un autor detrás de estas líneas. Cada relato tiene su propio ritmo, su propia voz y eso hace que el libro sea una caja de sorpresas.

Las ilustraciones son la guinda del pastel que da un punto extra a cada relato.Y si bien puedes disfrutar de cada relato por separado, una vez que empiezas, es difícil parar.

El relato que más me ha gustado es 'Soy la que vive entre líneas' (aunque todos me han gustado, unos más y otros menos) parece hablar directamente al alma de los lectores, reflejando cómo nos vemos reflejados en las páginas de los libros. Como los libros pueden ser un calmante para el cerebro y el alma.

Es un libro para leer sin prisa pero sin pausa, y que deja un sabor de boca que invita a volver a sus historias una y otra vez.