Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 October 2020
Citas esta compuesto por 16 relatos eróticos donde versa la relación que establecen dos personas, en un espacio de tiempo y lugar, un momento íntimo y especial. Un acto de seducción.

Previo al relato, nos encontramos con un título seguido de una frase motivadora en referencia a este título. Y, a continuación, de una fotografía de un lugar cotidiano y real. Un breve poema precede al relato. Cada relato es diferente. Supone una conquista nueva, por parte de nuestro protagonista, pero, en algún caso se hará alusión a alguna mujer anterior.

Con un lenguaje directo y coloquial, desde el punto de vista masculino, nuestro protagonista Nico, nos irá narrando su forma de experimentar, de seducir, de conectar con la otra persona, de saber descifrar gestos, de conectar, de comunicar,.. con el fin, de conseguir y dar placer.

Ambientada en la ciudad de Barcelona y Valencia, a través de su recorrido de restaurante y hoteles, iremos leyendo las diferentes relaciones con varias mujeres, que va conociendo a través de aplicaciones o bien a través de encuentros casuales en la calle, en el trabajo, en medios de transporte, etc.
Lo que le excita no es el sexo en sí, sino el arte de seducir y lo que conlleva después. Se trata de miradas, de roces, de olores, de insinuaciones, caricias, besos.... Es un seductor nato. Así lo disfruta y lo entiende él.

En un momento dado, hace referencia a cómo es su situación y estado civil, pero no hay más alusión al respecto. Pero, los pequeños y bellos poemas, particularmente, me dan a suponer que busca en cada relación alguien a quién perdió.

En definitiva, Citas es una lectura totalmente diferente que me encontrado, pero no me ha desagradado. Estoy sorprendida porque me haya gustado, porque no soy de leer erótica. No quiero contar más, prefiero que lo descubran por sí mismos. Os recomiendo si queréis adentraros en una lectura distinta.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..