Crítica de olgasololibros

olgasololibros
16 February 2024
Novela de ficción histórica donde mezcla la historia y la mitología. Creencias, fe, política, poder, traiciones, ataques Vikingos y mujeres fuertes y empoderadas. Una historia apasionante donde te hará vibrar los sentimientos. Ubicada en Galicia a finales del S. X.
La condesa Nunilo hereda las ricas tierras de su padre. Pero corren tiempos difíciles. Las guerras en la frontera de Al-Ándalus son constantes y aumenta la amenaza vikinga por el mar. Nunilo pide libertad para escoger esposo y la princesa Elvira, que regenta en nombre del Rey Niño, le otorga un año para que elija. Entretanto, en Dyflin, el rey Gondrod ha aceptado la propuesta de su más fiero berserker y prepara la incursión, con una flota hasta entonces nunca vista, hacia las costas gallegas.
Una novela que engancha, el ritmo es rápido y aumenta al final. Narrado en tercera persona, con un narrador omnisciente. Vemos la evolución de los personajes. Las descripciones de las escenas nos transportan al lugar. He de decir que he encontrado varias erratas, que espero que se solucionen en la próxima edición. El lenguaje utilizado por la autora me parece correcto menos en los diálogos, que utiliza palabras y expresiones (a mi entender) demasiado modernas e incluso coloquiales (algunas de ellas no llegaron a España hasta el S. XVIII): chitón, en un pispás, dar matarile… que me sacaban del contexto. Incluso la palabra “po lla” que es la primera vez que la leo en una novela de ficción histórica es utilizada más de una vez. El final un poco precipitado a mi gusto, aunque casi cierra todos los cabos sueltos.
Se nota el trabajo de documentación.