Crítica de booksandfus

booksandfus
27 February 2021
Cuando vi la magnífica reseña que @vedacris hizo sobre esta lectura , pensé inmediatamente que me iba a encantar, como así ha sido y si encima estaba escrita por @paco_santos_escritor , al que conozco de estos lares, me lancé de cabeza a hacerme con un ejemplar.

❄Como sabéis y podéis apreciar no soy escritora ni he pretendido serlo nunca, solo intento reflejar mi opinión de las lecturas que voy leyendo y lo que me han transmitido. Dicho esto vamos al lio :
El libro comienza de forma hilarante cuando Lucio presencia en el velatorio de su tío un fenómeno inexplicable que más tarde se volverá global : el cadáver desprende una fragancia que embelesa a los presentes . A partir de aquí se van desarrollando unos acontecimientos que hará que Lucio tenga que decidir si dejarse llevar por el conformismo de las masas de resultas de este fenómeno odorífero o convertirse en un apestado.

❄ Me he sentido atrapada por la exquisita pluma del autor, la gran carga filosófica y sobre todo la ironía y el sentido del humor.
Ha habido momentos en los que me he tronchado literalmente de risa y otros que me han llevado a una reflexión profunda.
Me ha impactado la trama de la tesis porque en mi entorno sospechamos que estamos asistiendo a un suceso parecido.
También me ha hecho investigar sobre algunos temas en los que no andaba muy versada y eso mola mucho 😉
El cóctel de todo lo dicho anteriormente hace que para mí haya sido una lectura redonda.

❄ "Se diría que aquel ambiente balsámico obraba un rapto de las voluntades. O que del mismo modo que enmascaraba la corrupción y la podredumbre, dulcificaba la percepción de conductas que normalmente habrían sido reprobadas"

❄ El ejemplar lo compré directamente a la editorial. No es una colaboración con el autor. ¡Felicidades Paco, espero seguir disfrutando de todo lo que escribas!