Crítica de AnaLoras

AnaLoras
24 November 2023
Este es un libro que se sale totalmente de mi zona de confort.

¿Por qué decidí leerlo? Por una parte, las reseñas de su autora, Blanca Santoro, publicadas en esta app y en Instagram, siempre me han gustado. Son buenas, divertidas y originales. Pero no sabía que Blanca escribía, hasta que vi la reseña que de este libro publicó Rafa Pérez y llamó mi atención. Gracias Rafa 😊

Y para mi sorpresa ¡me ha gustado! No soy mucho de novela romántica, pero este libro podría incluso no ser catalogado como tal. El romance envuelve dos dramas personales, el de Lucía y el de Alejandro, cuyas vidas y sentimientos son el eje central de la novela.

Lucía es una mujer maltratada, que se esconde en una casa de una solitaria playa. La playa sur.

Alejandro, escritor de un único bestseller, ha perdido a su musa y lleva ya un tiempo buscando la inspiración para seguir escribiendo. También se escondió en una playa solitaria, él está en la playa norte.

Cuando se encuentran, deciden apoyarse mutuamente a resurgir de ese pasado que los marca, aunque ambos saben que no será fácil.

Me ha gustado mucho cómo está tratado el tema de la violencia de género, desde el punto de vista de lo que siente la víctima. de sus miedos, de su culpa, de su vergüenza, de la dificultad para seguir adelante.

Alejandro es su propio maltratador, y no es menos difícil luchar contra eso.

Blanca escribe bonito, su prosa es delicada. Es un libro corto que no necesita más. Hay un romance y un erotismo elegante, mucho más difícil de plasmar que el sexo explícito. Hay muchas frases para reflexionar, porque nos habla de miedos e inseguridades, de superación, del camino a seguir para sentirse merecedor de una segunda oportunidad.

Una historia que me ha sorprendido, para bien.