Crítica de nuriacg

nuriacg
11 October 2023
Esta novela me tocó en un sorteo y pese a haber leído reseñas sobre ella, la dejé para disfrutarla entre lecturas muy intensas. No sé por qué pensaba que, pese al tema, sería ligera.

Me ha encantado. Blanca Santoro nos deleita con una novela de dos personajes llena de simbología. Ella, Lucía, es una mujer destrozada por los malos tratos que se esconde bajo un chal rojo. Una mujer en busca del Norte, donde quiere resurgir de sus cenizas, volver a ser ella. Una mujer valiente aunque no lo sabe.

El, Alejandro, es un hombre acabado, sin expectativas que se regodea en su incertidumbre y en no aceptarse. Que simboliza un Norte pero que tiene la brújula descompensada.

Con delicadeza, Blanca Santoro nos habla de un problema que existe en nuestro día a día sin dar mas detalles que los necesarios. Nos muestra a unos personajes con un trasfondo impresionante que te llegan hasta la médula y de los que no puedes separarte. Nos describe sus sentimientos, sus necesidades, sus miedos, en una relación preciosa que no quieres que acabe, porque el lector disfruta entre sus líneas por todo lo que la autora cuenta y lo que se calla.

Una corta lectura que te abraza y te deja con ese sabor de boca... esos libros que necesitan un pequeño duelo antes de meterte en otro.