Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
17 February 2023
Esta es la historia de una dama viuda que sigue a rajatabla las estrictas normas sociales de 1846. Pero no es una historia al uso, es una historia contada a través de unas cartas que comienza a recibir de un caballero misterioso, que le confiesa haberla visto en actos sociales y haberse enamorado perdidamente de ella. Asombrada por la desfachatez de este caballero, nuestra dama le contesta para poner fin a semejante disparate y aquí empieza un tira y afloja por correspondencia en el que la ironía y los dobles sentidos serán los protagonistas, junto con confesiones disfrazadas por parte de uno y de otra.

Hacía mucho tiempo que no leía un relato epistolar y me ha encantado seguir el cortejo de esta singular pareja a través de sus cartas. Me he reído un montón por el tono de humor en el que está escrito y también me he emocionado leyendo entre líneas los sentimientos que ambos se profesaban. Ha habido un momento decisivo (para descubrirlo tendréis que leer el relato) en el que me he sentido igual de nerviosa que si fuese yo la protagonista, ja, ja. Y ese desenlace… pues ideal.

Es la primera vez que leo a Blanca y, si ya sus reseñas me encantan, leer esta historia me ha fascinado y me he divertido muchísimo. El único «pero» que le pongo es que me hubiese encantado leer muchas páginas más sobre esta peculiar pareja.

Tenéis este relato en Amazon a un precio más que asequible, así que ya estáis tardando en haceros con él.