Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
16 February 2023
El amor en la era Tinder y la búsqueda del hombre… ¿perfecto? Mejor diré ‘adecuado'. La protagonista de esta novela gráfica es una chica más que, como todos, vive pegada a su teléfono móvil donde los likes, hashtags y follows forman parte del día a día.

Tras independizarse e irse a vivir sola, sucederá lo inevitable: aprender a vivir consigo misma y con la soledad (sí, la Soledad es un personaje más aquí). En paralelo, aparecerá una vieja amiga que la anima a instalarse la famosa app para conocer gente: Tinder. Desde ese momento la pantalla de su móvil hará las funciones de ‘bar' para solteros que permanece abierto 24/7. Los largos días de búsqueda y la experiencia la harán hacerse una auténtica experta en stalkeo, ligues de toda clase y hasta lidiar con el temido ghosting. ¿Qué decir de @p8ladas que no se haya dicho ya? Que siempre sabe cómo acertar y dar en la diana con las situaciones del día a día. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A mi ya me enganchó con “Los lunes me odian” pero esta novela da un paso más. En libros anteriores, texto y viñetas se combinaban de forma equitativa. Ahora, “Diremos que nos conocimos en un bar. El amor en la era del like” cuenta una historia completa, de principio a fin, basado en sus dibujos, lo que supone un salto y un esfuerzo digno de reconocimiento.

Esta historia nos gusta y nos engancha porque es un fiel e inteligente análisis de lo que pasa hoy en día en el mundo de las relaciones personales con pantallas de por medio. Lo difícil que es confiar, las sorpresas que puedes encontrarte…