Crítica de terebueno21

terebueno21
09 July 2021
Se trata de un libro que nos expone de forma bastante objetiva el trascurso de esa época convulsa de la historia de Francia y Europa que fue la revolución francesa y el posterior gobierno de Napoleón.
Si bien esperaba algo más narrativo o centrado en algunos personajes, no me siento defraudada por el contenido, ya que ayuda a acercarse en grandes rasgos a la época y los hechos más relevantes.

Como pegas pondría el uso que hace del espacio o que no se haya ampliado para que el gobierno de Napoleón, esos 15 años no se viera resumido a 30 páginas escasas.
Además añadir que los incisos y las pinturas que se incluyen deberían haber estado mejor planeados a la hora de la edición, ya que la gran mayoría (se salvan 2 o 3) aparecen un par de páginas antes o después de que se mencione en el texto.

En cualquier caso, como ya he dicho, supone un acercamiento a ese periodo que tanto influyó en la historia.

PD: Como fan del musical Hamilton, el momento en que mencionan al Marqués de la Fayette apoyando a los revolucionarios norteamericanos invitaba a rememorar "Guns and Ships".