Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
24 October 2023
El despacho de abogados y detectives de Jeremías Abi esta al borde de la quiebra cuando es contratado por Fátima Montero propietaria de un poderoso imperio para llevar su millonario divorcio pero algo muy turbio se esconde bajo ese encargo.

Una novela entre el thriller judicial y el género negro con una dura crítica social, la cual en mi opinion podría resolverse todo sin tanto rodeo y menos páginas aun asi la he disfrutado mucho.

Este premio de novela Fernando Lara 2023, es una lectura interesante, adictiva, bien escrita con un gran trabajo de documentación.

Nos adentra en una trama principal donde un simple divorcio a simple vista se complica al descubrir sorpresas insospechadas y graves irregularidades que cuestionan todo aquello que es justo y decente.

Pero esta historia tiene mucho más, subtramas que crean suspense y curiosidad que me ha tenido muy intrigada y no deja de sorprender con giros inesperados y culminando con un final que da que pensar por su posible realidad.

Personajes carismáticos con sus virtudes y defectos que hacen muy creible la historia.
Narrado en primera persona por Abi y Trinidad,ambos para mi ,los personajes mejor desarrollados y más interesantes sobre todo Trinidad,una mujer echa a si misma que me ha cautivado.

Una historia que habla de temas de actualidad que crean controversia, con una crítica mordaz al mundo de las farmacéuticas y el negocio que generan.
Habla de salud mental y física, abuso, poder y adicción, relaciones sociales, dolor ante la pérdida, prácticas cuestionables y afán por hacer justicia.

Como dato, este autor cuenta con muchas novelas juveniles pero está vez se arriesga en una novela para público más adulto y en mi opinión con muy buen resultado.

Una historia que aunque larga no se me ha hecho tediosa ,al contrario, la he disfrutado mucho y os la recomiendo.