Crítica de ElrincondelecturasdeGemma

ElrincondelecturasdeGemma
05 September 2023
Es un tocho que se lee muy rápido ya que tiene una lectura ágil tanto por sus capítulos cortos como por la trama que abarca temas tan polémicos como la investigación farmacéutica, las relaciones familiares tanto de pareja como paterno filiales, la corrupción, el abuso de poder… Y te mantiene en tensión con sus sorprendentes giros.
Ambientada en Madrid nos presenta al abogado Jeremías Abi con una historia familiar complicada, contratado por Fátima Montero, propietaria de una gran farmacéutica muy importante a nivel mundial, ya que quiere divorciarse y que su infiel marido se quede sin nada.
A partir de aquí nos veremos envueltos en líos familiares dónde van conectando e interactuando los diferentes personajes, y una crítica a la industria farmacéutica con juicio de por medio. Debo decir que esta parte me ha recordado mucho a las novelas del gran John Grisham, maestro del género judicial.
Los personajes están muy bien elaborados, principalmente las mujeres, cada una con su estilo particular, y a pesar de lo numerosos que son no te lías.
Eso sí, un final abierto que permite una
continuación. Nos dará esa alegría el autor?