Crítica de Leonidas17

Leonidas17
12 January 2022
Como siempre doy muchas gracias a Masa crítica y a la editorial por facilitarme este ejemplar. Y debo decir que en esta ocasión no me ha gustado el libro que he elegido.

No por la pluma de la autora, está muy bien escrito eso si y es muy llevadero con un ritmo rápido. Pero si es enteramente por un único personaje (a no ser algunos facmentos desde el punto de vista de Lionel) se llega a hacer un tanto pesado a veces.

Tenemos a Sara narrando la historia y a veces me parecia demasiado ingenua llegando al límite de la tontería radical: Acaba de conocer a un tipo y lo sigue, le deja entrar por la ventana, que la lleve a cualquier parte... ¡Por dios! Un poco de sentido común, no todo se soluciona con "Es que esta tan bueno". Insufrible la verdad.

Lionel se salva un poco, pero con la actitud de "te quiero pero soy malo para ti" raja la exasperación. Eso sí, cuando tienen momentos de pasión bien que no le importa pegarse a ella cual lapa.

Por otra parte, tenemos de fondo lo de ángeles y los demonios, que si, que quieren matar a Sara. Pero nunca entenderé por qué hacen tanta parafernalia para matar a alguien. Para su corazón y ya, no te lleves a cuatro personas más. En fin, teatreros.

También el final me pareció demasiado rápido. Todo se soluciona en tres capítulos. Tres capítulos. En ellos tenemos, batalla final, intermedio y final feliz. Podría haber añadido unas cien páginas más o cincuenta incluso y habríamos tenido un mejor desarrollo.

En definitiva: Es un libro que si hubiese leído en mi adolescencia seguro que me habría gustado. Pero ahora que se tanto y los he visto mejores y peores, lo calificó como regular. Creo que la autora puede ofrecer mucho más con la originalidad que tiene.