Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Hola Lectores, hoy les comparto la primera reseña del año de un libro que fue una de mis últimas lecturas de 2022.
El libro: Recuérdame Alice
Autora: Marta Santés
Páginas: 349
Editorial: Titania, sello editorial de ediciones Urano.
Novela romántica.

Primero quiero contarles que es el segundo libro que leo de la autora y realmente adoro como escribe. La manera de tocar temas duros, dolorosos con delicadeza es maravilloso. Esperanzador les diré.
Recuérdame Alice” esta estructurada en capítulos donde se alterna la historia narrada en primera persona por Mario, Alice y Liam. Se alterna el presente y el pasado, transcurriendo la historia de Alice y Liam en 1980.
De este libro puedo decirles que es hermosa la historia de Alice y Liam. Profesora y alumno vivirán una pasión que cambiará el rumbo de sus vidas. Alice es una joven soñadora que cree en el poder de la literatura para cambiar la vida de las personas. Alguien sensible y que lucha por superar un problema que le hace perder la memoria.
Liam es un joven solitario y triste, que no mira a los ojos a las personas. La llegada de Alice al internado cambiará la forma de verse y ver a las demás personas.
Además conoceremos a otros personajes que enriquecen la historia: Mario, Alessandro, Valentina y Luca.
Mario es quien comienza a trabajar en una casa de salud donde se encuentra con una anciana Alice, con sus problemas de memoria quién le comenzará a contar de su gran amor. Y en la búsqueda de conocer esta historia de amor, Mario buscará su propio camino. Buscará descubrir quién es en realidad, cuáles son sus sentimientos y deseos. Es un personaje muy especial, sensible y que evoluciona en el desarrollo de la historia.
Alessandro es compañero de Liam en el internado, alumno de Alice en el curso de literatura. Un joven que se siente solo, incomprendido y sensible que sufrirá los prejuicios de su entorno.
Solo resta decirles que es si bien lo principal de esta historia es el amor, es mucho más. La autora con la excusa de la historia de amor nos habla de las segundas oportunidades, de cómo la mirada comprensiva de otros nos cambia un día y a veces, la vida.
Lean este historia que es un arcoíris de emociones.