Crítica de NievesGlz

NievesGlz
26 December 2022
"Recuérdame, Alice" es una novela mágica y dura que desprende amor y emociones. Una historia de amor que te encoge el corazón y Alice Fiore, una mujer inolvidable 📼📖🚂💖

✨ Amor prohibido
✨ Dos líneas temporales
✨ Crítica social
✨ Amistad

Leí por primera vez a Marta con #Retratodeunapieldesnuda uno de mis libros favoritos de toda la vida, nunca podré superar esa historia y ojalá vosotros le deis una oportunidad. Volver a leer a la autora ha sido una maravilla y conocer la historia de Alice y demás personajes, me ha supuesto un viaje de emociones y reflexiones. He adorado con todo mi corazón esta historia y los personajes, están tan bien construidos que empatizas con ellos desde el primer minuto y los quieres proteger del mundo en el que están. Es una novela contada a dos tiempos, en el pasado en 1980 donde Alice conoce a Liam en un internado donde ella se convertirá en su profesora. Y otra en el presente donde Mario conocerá a Alice cuando ella está en una residencia donde él comenzará a trabajar. Entre Mario y Alice se creará una bonita amistad y gracias a ella, nos adentraremos en los recuerdos de Alice y Liam a través de unas cintas de video y un diario que nos transportarán a una Bolina de 1980 💖Asimismo, viviremos su bonita historia de amor pero también nos habla del acoso escolar, la homosexualidad, la importancia de la educación, la tolerancia, la homofobia y el bullying. Ojalá le deis una oportunidad a esta historia porque es de las que marcan y se convierten en eternas 💖
💫 Nadie tiene el derecho de decirnos cómo debemos ser ni lo que debemos sentir, cada persona es libre y especial tal como es.💫