Crítica de Gemma723

Gemma723
11 November 2022
Me resulta complicado expresar con palabras mi opinión sobre esta novela (ya me pasó con la anterior novela de Marta). Es difícil hablar de la intensidad de esta historia, de lo bonito que es el amor prohibido entre Alice y Liam. No soy nada aficionada a las relaciones profesor/a-alumno/a, pero debo decir que en este caso no me ha echado para atrás, es más, la he disfrutado. Lo que me ha costado más digerir ha sido el tema de la edad (está claro que Marta quería meterse en todos los jardines posibles). No quiero centrarme solo en su relación amorosa, que es intensa que te mueres, también quiero hablar de ellos. Alice y Liam son personajes especiales, de esos que no se olvidan. Pero es que Mario, Luca, Valentina y Alessandro no se quedan atrás. También son maravillosos y yo lo único que quería hacer mientras leía la novela era abrazarlos. Y bueno, ¿qué puedo decir de la sensibilidad y la forma de transmitir de Marta? Que me parece una auténtica maravilla. Es increíble la cantidad de reflexiones extraordinarias que hay en el libro. Y por si todo esto fuera poco, la ambientación es una pasada y la crítica social, bestial.

Creo que la gente necesita los mensajes de esta novela. Creo que la gente debería leerla. Y creo que es una historia ideal para la gran pantalla.

Se dice poco: qué papel tan crucial puede hacer la literatura en nuestras vidas, qué necesarias son las profesoras como Alice y cuantísimo daño hace el odio.