Crítica de Best22witches

Best22witches
16 June 2022
Recuérdame, Alice” un libro de @martasantes publicado por @titania.ed

No sé porqué había tardado tanto en leer a la autora, pero me alegro de haberme cruzado con esta historia. Ahora ya tengo ganas de leer su novela ganadora del premio Titania, ya que me ha sorprendido que “Recuérdame, Alice” fuera un manuscrito anterior.

La descripción exacta de sensaciones que me ha provocado esta historia sería: cierra los ojos y cúbrelos con las manos para entrar en una oscuridad plena. Que te cuenten la historia de Alice, escucha la voz en sus vídeos, y presta atención a su descripción cuando son las palabras de Mario quien la retrata.

La impactante realidad de un suceso histórico y una de las historias de amor más bonitas y dulces que he leído en mucho tiempo.

Hay escenas con la esencia de la flor del naranjo, con las letras de Benedetti, con el aire bohemio de una Italia que todavía no había entrado en la ola de la modernidad.

Y donde Alice y Liam se estancan en un espacio de tiempo que, aunque corto, es tan intenso que perdurará y será recordado.

Con sus voces y con las de aquellos que vivieron su historia: ayer y en el presente.

El aire de un tiempo pasado inunda de azahar el recuerdo, aquel que con los años es tan difícil de mantener. Ese órgano que debes conservar en un ritmo constante para no olvidar, y darle órdenes a otro de rojo más intenso a que te mantenga vivo. Viva y llena de memorias.

Una historia que me ha sorprendido no solo por lo bonita que está escrita, también por la sencillez en las costumbres de los personajes y porque da un aprendizaje del AMOR tan claro que es de agradecer haberlo leído en un mes donde cada año damos visibilidad de que el amor es amor: sin color, sin género, sin edad, sin prejuicios, y sobre todo LIBRE*

Marta, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire