Crítica de Maru

Maru
03 January 2024
Primera parte de la bilogía Deseos prohibidos y os puedo adelantar que este libro fue uno de mis favoritos de 2023. Un retelling de Rapunzel con todos los ingredientes para tener esas vibes, en un mundo moderno que va mucho más allá.

Zel es una chica que siempre se ha criado en una casa en medio de la nada, sin tener contacto con nadie, solo con su madre. Es de mente inquieta, creativa, dulce, impaciente y un ser de luz que no ve maldad en ningún sitio.

Ella quiere salir, quiere descubrir el mundo, verlo, olerlo y sentirse libre, en casa se siente encerrada en una jaula. Lo que ella no esperaba es que un joven apareciera de repente y sin quererlo ninguno de los dos sus destinos quedan unidos.

Flyn es un poco borde, directo, un amigo leal, adora a su madre y su hermana, son sus pilares. En Jack tiene a alguien que siempre ha sido muy importante para él.

Jack es dulce, compresivo, de mente muy abierta y con una capacidad importante para leer a las personas y darles sus tiempos y espacios.

Flyn, Jack y Gin juntos son los mejores amigos y compañeros de trabajo, un trabajo peculiar y tal vez no muy legal, con una moralidad particular.

Ellos van a acoger a Zel desde el primer momento y van a ayudarle a cumplir su lista de deseos.

Tenemos romance, en este caso poliamor, tiene un equilibrio perfecto entre los tres, como van sintiéndose, descubriendo que no tienen sentimiento por una persona si no por dos y que eso está bien, ellos tres juntos son un perfecto tándem.

Esta novela va mucho más allá, habla de descubrirse, de saber quién eres y qué es lo que quieres. Que hay personas malas en el mundo, pero también buenas. de quererse a uno mismo, de anteponerse y de la palabra amistad a su mayor esplendor.

Tenemos escenas muy spicy y explícitas. El final da un giro que nadie espera.