Crítica de LorenaRC

LorenaRC
25 May 2023
Leí este libro hace varias semanas en una Lectura Conjunta de la que formó parte la propia autora, lo cual hizo que pudiésemos comentar con ella nuestras impresiones y teorías y que intentásemos sin éxito conseguir información sobre la posible continuación de la historia.
A @martasantes ya la había leído antes y me había conquistado con su manera de escribir, pero en esta historia encontré un registro tan distinto del que le conocía que no tenía la sensación de estar leyendo a la misma autora, ya que aquí tenemos un libro mucho más juvenil y desenfadado aunque con unos personajes complejos que cargan con secretos y pesadas mochilas a sus espaldas.
Por un momento pensé que se abrían demasiados temas y que todo iba a terminar con una resolución rápida y fácil con la que poner el punto final, y aunque hubo algunas tramas que no me convencían, he de reconocer que la autora supo terminarlo en el punto justo para dejarnos con las ganas de la continuación.
Ha sido mi primera experiencia con un retelling y me ha parecido algo bastante original.
La historia de Zel, Jack y Flynn, su amistad, su proceso de autodescubrimiento y su manera de mirar el mundo, las palabras y actos que la autora les ha creado, son de lo más recomendable.
@martasantes tiene la capacidad de tratar temas complejos con un lenguaje y unas historias que te empujan a leer y leer una página tras otra.