Crítica de Best22witches

Best22witches
20 April 2023
4.5

Dorado, violeta y verde menta” de @martasantes publicado por la editorial @titania.ed

Primero agradecer a las chicas con las que he compartido la LC, han sido unos ratitos memorables.

Tuve la suerte de que Marta Santés me firmara el libro en la @bookconbcn y de estar en su charla y aparte de ser encantadora me fui con una ilustración preciosa y una dedicatoria chulísima, sorry lo tenía que decir, que no es para dar envidia… (jijijiji)

Ya había leído “Recuérdame Alice” y lo recuerdo como unas mejores lecturas del año anterior, este es un breve resumen de lo que sentí:

La descripción exacta de sensaciones que me ha provocado esta historia sería: cierra los ojos y cúbrelos con las manos para entrar en una oscuridad plena. Que te cuenten la historia de Alice, escucha la voz en sus vídeos, y presta atención a su descripción cuando son las palabras de Mario quien la retrata.

En esta lectura, os vais a encontrar con una novela muy diferente, una historia fresca, un retelling genialmente ideado, metiendo a Rapunzel y a Daisy de “Barefoot”, en una batidora emocional y exprimiendo de ahí lo mejor de ambos personajes. Zel es un personaje inocente, naïf, soñador, pero sobre todo con infinita curiosidad. Esa curiosidad la va a llevar a amar de la forma más pura, sin saber como la sociedad dice que debes amar. ¡Y eso es… bum! El punto clave que más me ha emocionado.

Es por eso por lo que descubrió que el amor no es algo de cuatro letras donde solo caben dos personas heteronormativas a candado cerrado. El amor tiene infinidad de formas y colores, y dejándose llevar con naturalidad encontrará la plenitud.

Lo dejo ahí para que podáis disfrutar de esta historia al lado de Zel, nosotras nos lo hemos pasado genial haciendo cábalas en toda la parte del misterio que encierra, y amando esa relación de quererse: amándose ¡Bonito!

Un retelling alegre, dulce, con un poco misterio. Y esperando leer esa segunda parte*

¿te apetece leerla? ¿Te gustan los retellings?

Marta, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire