Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
07 April 2023
Esta nueva historia de Marta es un retelling de Enredados y a mi que no suele emocionarme este género me ha encantado.
Como si de la película se tratara, el libro nos presenta a Zel, una chica que va a cumplir 18 años y madre no deja que vea el mundo. Zel tiene una lista de deseos que espera cumplir. Para ella es todo un sueño hasta que Flyn aparece en su casa y decido huir con él. A partir de aquí descubriremos a la verdadera Zel, un personaje super especial que empieza a descubrir el mundo, el amor y la maldad de las personas. Sus sueños se quedaran cortos para todo lo que le espera.
Esta historia tiene un toque mágico que no me esperaba, te lleva a un mundo de cuento y luego de golpe te sorprende con la vida real, ese contraste me ha gustado muchísimo.
La relación de amor que esconde es una historia de tres, sé que muchos tendréis dudas hasta que lo leías, es lo mejor del libro. Zel es ingenua, real y tiene ese aura que atrapa. Flyn es sarcástico, chulo y encantador. Jack es tranquilo, inteligente y tierno.
Los personajes han sido de lo mejor de la historia incluyendo a Gin, la amiga que todos querríamos tener.
La mezcla de romance y fantasía es perfecta.
Quizás el final se ha desarrollado de manera muy rápida, la carga emocional de esa parte es brutal. La historia nos deja con la necesidad de leer el siguiente, con cosas buenas que no me espera y con muchas dudas de lo que ocurrirá a nuestros protagonistas.
Narrado a tres voces y con capítulos cortos.
Os recomiendo que os animéis a conocer a Zel, es de los personajes más especiales que he podido leer.