Crítica de aguacalibros

aguacalibros
23 June 2021
Esta es la historia de una familia que va a pasar las Navidades en un pueblecito inglés pero nada sale como estaba previsto y lo que iba a ser una festividad entrañable se convierte en una auténtica pesadilla. A su vez, mientras se nos presentan los acontecimientos que le suceden a la familia, vamos conociendo a un personaje oscuro y macabro que relata a modo de diario su afición por la carne humana.

He de señalar que la parte del diario me ha recordado un poco a la de la novela “el cuarto mono” por su forma tan explícita de relatar los hechos y recrearse en algunos detalles. Sin duda, esta parte no es apta para estómagos sensibles.

En cuanto a la trama de la familia, ha mantenido mi interés en todo momento, aunque es cierto que en ocasiones algunos comportamientos de determinados personajes me parecieron inverosímiles, predecibles y algo básicos.

Los capítulos son cortos lo que facilita mucho la lectura, además la autora va al grano por lo que la historia transcurre con fluidez. Por momentos esto conduce a la sensación de una falta de profundidad en instantes en los que quizá era necesaria. No obstante, prefiero siempre las historias amenas que una excesiva descripción de las situaciones que al final te hagan perder el hilo.

Hay cosas que sí podrían perfeccionarse, pero teniendo en cuenta que es la primera novela de la autora me parece que plantea una propuesta original y que consigue atrapar al lector. Repito que hay escenas bastante grotescas, por lo que creo que principalmente está dirigido a personas que suelen leer este género.

En definitiva, les invito a darle una oportunidad a esta historia y a su autora, nunca me cansaré de repetir lo difícil que deben tenerlo los autores/as noveles para hacerse un hueco.