Crítica de GabyLP018

GabyLP018
15 June 2018
La historia comienza en el año 1562, donde un grupo de frailes en América descubren un códice maya, que debido a la información que hay en su interior puede cambiar la historia de la humanidad; ya que pone en peligro a muchas religiones, sobretodo a la religión Católica.
Por lo tanto tenemos dos bandos, los que quieren que la verdad salga a la luz y los que quieren que todo quede en silencio.

La historia se divide en dos partes, primero en el año 1562 con el descubrimiento del códice, que luego de mucho caos se pierde el último códice durante siglos llegando al año 2018, donde un grupo de profesionales encuentra el códice de forma accidental.

La historia es fluida, con muchas descripciones; al principio se me hizo un poco lento ya que describe absolutamente todo, pero la segunda parte me encantó! porque es donde sucede toda la acción y el suspenso está siempre latente. Aún así las descripciones y la ambientación están tan bien creadas que ayuda mucho a la hora de imaginarte el lugar, el momento.
Me hubiese gustado que el autor definiera más los personajes, ya que me daba la impresión que eran todos iguales y no pude apreciar a ninguno... con excepción de Yusnavi, en ocasiones.

Quiero recalcar que se nota el grado de investigación e información recolectada por parte del autor, todo tiene sus detalles y no deja hilos sueltos... la historia se hilvana muy bien y cuando todo comienza a develarse en la segunda parte no te quedan dudas. Simplemente genial.

En conclusión, "El Códice Génesis" es una historia que sorprende, y si bien al principio puede ser un poco lenta, la segunda parte revierte todo eso; con mucho misterio, traiciones y algo de romance.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..