Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
06 September 2018
al servicio del Imperio es el nuevo libro del ya consagrado autor de novela histórica Pedro Santamaría, al que conocía a través de Godos (reseña) que nos devuelve al esplendoroso y cruel Imperio Romano en pleno siglo I a.C.

Al servicio del Imperio nos cuenta la historia de dos jóvenes cántabros, Noreno y Arán. Estos odian a Roma, de la que sólo conocen a sus legionarios y cobradores de impuestos, los cuales oprimen y exprimen a su pequeña aldea. Creyendo ridículamente, por las historias del abuelo de uno de ellos, que Roma está a apenas un par de semanas a pie, toman la determinación de acabar con ella. Los romanos buscan nuevos reclutas para la Cohorte II Cantabrorum, una unidad (que existió realmente) formada únicamente por cántabros. Los jóvenes no dudan en alistarse para acabar con el Imperio, pero pronto descubrirán que Roma está mucho más lejos de los imaginado y que es enorme. Sus sueños de venganza y aplastamiento del Imperio se diluyen rápido, siendo obligados a actuar como el brazo ejecutor y opresor de un régimen al que odian.

La novela, como la anterior que leí de este autor, se convierte muy rápido en una trepidante novela de aventuras, que bebe directamente de hechos reales y que nos sumerge en el conflicto de la Guerra de Judea. Grandes revueltas amenazan la estabilidad del Imperio; los judíos luchan por desprenderse del yugo romano y de sus constantes abusos.

Se trata de un relato fiel del conflicto que el autor logra, con gran destreza, mezclar con la ficción y dar credibilidad a la intervención de múltiples personajes históricos reales. Es una obra coral, así que vemos la contienda desde diferentes puntos de vista, en función del lugar que ocupa en la historia cada personaje.

Al servicio del Imperio de Pedro Santamaría es una trepidante novela histórica que no da tregua al lector, una obra llena de acción y batallas memorables que encandilará tanto a los amantes del género como a aquellos que sólo buscan una gran aventura.
Enlace: https://elaventurerodepapel...