Crítica de Caty

Caty
18 March 2022
Esta novela cayó en mis manos por casualidad, no conocía al autor y de decir que me ha sorprendido tanto su estilo como la lectura.
Al servicio del emperador nos narra la historia de dos jóvenes cántabros que persiguen un ideal, destruir de Roma, para lo cual se alistan en la legión romana en el años 65 d.C. Pasaran a formar parte de la Cohors II Cantabrorum con la que recorrerán el Imperio hasta las puertas de Jerusalén. Se desarrolla en el contexto de la primera Guerra judeo-romana desde los años previos hasta el final de la misma.
Me ha gustado el estilo narrativo, los cambios de narrador unido a las reflexiones con las que se nos invita a lo largo de toda la trama a analizar con más detalle los sucesos que van apareciendo ante nosotros los lectores.
El autor consigue con brillantez que nos hagamos una imagen de las batallas entre legionarios y judíos sin entrar en detalles escabrosos ni sensacionalistas. Logra con habilidad que empatices con los personajes y los hagas tuyos y está bastante bien documentado, tema que es de agradecer pues se percibe esa labor de investigación y se agradece.