Crítica de ximapalmtreex

ximapalmtreex
24 January 2018
Este libro me lo recomendó su autora, por lo que decidí darle una pequeña oportunidad. A parte de que fui la editora de dicha obra. Y, la verdad, no me decepcionó en absoluto. Cuenta desde primera mano, cómo es la vida de una adolescente. Pero no de esas maneras cliché que se ven en la gran mayoría de los libros, no. No es una historia romántica empalagosa de adolescentes con vidas perfectas, o con pequeños problemas básicos que podemos tener cualquiera. Es una realidad mucho más cruda. Realidades que la mayoría de lectores no sufriremos nunca, por suerte. Explica cruelmente los problemas que se sufren, como las influencias pueden afectar en un adolescente, cambiándole la vida.

Me gustó bastante la pluma de la escritora. Te hace sufrir con Alejandra, la protagonista, como si fueras tú mismo el que está ahí, viviendo su vida. Como si fuera tu propio diario, el cual estás leyendo tiempo después. Si bien es cierto, habían escenas en las que me ponía nerviosa, porque cuando conseguía desengancharse de todo aquello maligno que la rodeaba... Ocurría algo que la hacía caer de nuevo. Me encantó, como ya digo, como están expresados los sentimientos de la protagonista, sin tapujos ni nada que la pare.

Lo único que no me acabó de convencer, es como su entorno no se da cuenta de lo que sufre esta chica. Ni antes de empezar con sus problemas, como cuando ya estaba metida. No es hasta muy tarde cuando esto ocurre, cuando ya no hay vuelta atrás. Lo que le añade mucho más drama al asunto.

Recomiendo encarecidamente esta historia. E incluso la catalogaría en New Adult, pues podría afectar a los jóvenes... Muy jóvenes. No sé si me explico. Trata con exactitud lo que se siente con las drogas, y al estar enganchado a ellas. Si bien es cierto, la protagonista muestra reticencia a probarlas. Pero tras varios sucesos, accede. Y no podría haber hecho algo peor.

Podría ganarse un sitio entre mis libros con estrella, dependiendo de como continúe la historia, pues deja un final muy abierto... Pero que no sabes que puede suceder en la siguiente entrega. Cosa que me tiene bastante intrigada.

Enlace: https://ximapalmtreex.blogsp..