Crítica de mimininihon

mimininihon
17 January 2023
🐯LA LITERATURA Y HABILIDADES ESPECIALES🐯

Con motivo de la nueva temporada de anime BUNGOU STRAY DOGS 👘 he querido hacer relectura de los 15 tomos que tenemos ya publicados aquí por @normaedmanga 👍 Así aprovecho para hacer las reseñas para instagram.

Espero que me acompañéis en esta relectura con las 7 publicaciones que haré. Si queréis podéis aprovechar esta oportunidad para aventuraros a releer la historia o para empezarla.

Para los que no conozcáis la historia, este manga, está centrado en una agencia de detectives con habilidades especiales, lo curioso es que los personajes están basado en autores de la literatura japonesa. 🇯🇵Nuestro principal protagonista es Atsushi un chico expulsado del orfanato que resulta tener una habilidad especial, es capaz de transformarse en un tigre muy poderoso.
En este 1°primer tomo veremos como es acogido en la agencia y como va conociendo a los miembros desde Osamu Dazai, un chico que intenta cada dos por tres quitarse la vida y con la habilidad de anular los poderes de los demás, Ranpo Edogawa con una deducción excelente, Kunikida capaz de transforma el papel en un objeto y así varios personajes que iremos conociendo poco a poco hasta el jefe de la agencia.
Por otro lado, conoceremos a la otra cara de la moneda: la Port Mafia, una organización poderosa que quiere a Atsushi. 😎
Akutagawa, uno de los miembros más peligrosos hará aparición en estos dos tomos poniéndoles entre las cuerdas y también conoceremos a una joven chica llamada Kyôka que será muy importante en el futuro.
En el tomo 2 conoceremos más a Ranpo y Yosano la médica de la agencia.
Atsushi ya no se siente tan solo pero tendrá que lidear con grandes peligros y terminamos es tomo con un cliffhanger con Dazai.

Este manga tiene un dibujo un tanto menos atractivo que el anime pero aún así Sango Harukawa tiene un estilo original y junto al guionista como autor de las novelas del mismo título Kafka Asagiri nos da la mejor trama.🥹