Crítica de Mingshu

Mingshu
07 July 2019
Empecé a leer el libro con unas expectativas muy altas y tengo que decir en resumen que ME HA ENCANTADO. No había leído nada del autor y creo que pronto intentaré buscar otro título suyo que me motive.
El libro empieza con una premisa un poco fantástica, 10 de los mejores filósofos de toda la historia de la filosofía son abducidos por una luz que los deposita en un yate llamado "Utopía" en el año 2015... a partir de ahí, desde el segundo capítulo nos cuenta un narrador un tanto peculiar los días que pasan allí estos peculiares personajes.
Cada uno de ellos con personalidad propia, muy a la imagen y semejanza de los pensamientos de cada uno de ellos.
Podréis imaginar lo que supone para alguno de los personajes avanzar siglos en la historia y descubrir desde alimentos que no existían en su época hasta cómo y cuando morirían...
El "secuestrador" que los ha llevado hasta el barco les ordena que deben ponerse de acuerdo en al menos una de las grandes preguntas de la existencia humana y el pensamiento filosófico: política, razón, si existe o no Dios... y os podréis imaginar la que se monta.
Muy fan de Nietzche, del lenguaje de Sócrates y de su perro Plutón.
Jenny es una ex "hetaira" que ha sido contratada para atender a los 10 singulares personajes en el barco y siendo la menos culta resulta ser la más práctica... muy fan también de su lenguaje un poco "chabacano" en contraposición del resto de los allí presentes.
A pesar de ser un libro muy corto de apenas 200 y poca páginas es densa su lectura por tener un lenguaje poco común a nuestro tiempo. Para las personas a las que les guste la filosofía les va a encantar y para aquellos que no estén muy puestos pueden aprender algunas cosas y sobre todo divertirse de lo lindo. Debería ser lectura obligatoria en los institutos para motivar a los estudiantes en la asignatura de filosofía porque no tiene desperdicio y les ayudaría para repasar todos los conceptos y obras de los filósofos que aparecen en esta novelita.
Ahh, se me pasaba mencionar que el final es muy muy simpático ;)
Creo que va a ser una de mis mejores lecturas de este 2019. No lo dudéis y haceros con un ejemplar. Es un libro para releer cada cierto tiempo y disfrutarlo en cada lectura.
5 estrellas de 5.