Crítica de egarciavergara

egarciavergara
12 December 2018
En esta segunda entrega de la saga Alcatraz de Brandon Sanderson seguimos las aventuras de Alcatraz, Bastille y compañía en este mundo tan curioso que ha creado el autor. Seguimos conociendo detalles de los Reinos libres y la opresión en las Tierras Silenciadas, los poderes oculantistas, los talentos Smedry o los Crístines todo ello a través de una nueva aventura, así que cada vez vamos teniendo más información y se hace más interesante, porque para ser una saga middle-grade está resultando ser una lectura increíble. Sigue estando narrado por Alcatraz de mayor, haciéndonos ver lo mentiroso y poco heroico que es, con su humor tan característico, sus spoilers a traición, sus idas de olla, consejos de escritor o incluso para no leer fantasía, esto le da un toque desenfadado a la lectura, consiguiendo que sueltes más de una carcajada y devores el libro casi sin darte ni cuenta. Es una de las cosas que más me gustan de esta serie, su tono jocoso y lo original de la narración, es un soplo de aire fresco y para ser fantasía se hace muy ligero. La otra cosa que me encanta es la imaginación que tiene el autor con este mundo paralelo; es que es tan distinto de todo lo que he leído con anterioridad en este género, le dan una vuelta de tuerca a todo lo que conocemos y ver como las gafas son de lo más útiles en este mundo al igual que esos talentos tan peculiares que a primera vista parecen idioteces pero al final resultan de lo más decisivos o como los bibliotecarios son los malos de la película y la tecnología tan inconcebible que rige en los Reinos libres. Vamos que logra que lo veas todos tal y como lo describe (también ayudan las ilustraciones que acompañan al libro que te muestran escenas o los principios de capítulos con las gafas), que te quedes clavado en el sofá esperando a ver qué le deparará ahora el destino a Alcatraz, te engancha de manera mala y ahora estoy deseando tener el tercero para ver como continua todo ¡lo necesito!
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..