Crítica de manusbooks

manusbooks
02 February 2021
Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds es el libro que me tocó leer para el #retotbrvatohopes (reto en instagram) en el mes de octubre de 2020.

Brandon Sanderson es muy conocido por escribir principalmente fantasía pero, en esta ocasión, se trata de una novela que contiene tres historias de ciencia ficción.
En las tres historias el protagonista es Stephen Leeds, un famoso investigador capaz de aprender y retener nuevos conocimientos con una facilidad abrumadora y que vive en una enorme mansión en la que se alojan él y sus 47 aspectos.
Pero Stephen no es en realidad quien tiene el conocimiento, lo tienen sus aspectos. Cada uno tiene su especialidad y ayudan a Stephen dependiendo de la necesidad del caso. Todos estos aspectos tienen sus propias manías, habilidades, género o nacionalidad… aspectos que solo él ve. Cabe decir que Stephen se considera una persona totalmente cuerda, pues estos aspectos no son un síntoma de personalidad disociativa, lo que sería una esquizofrenia, sino que son independientes de su persona.

Y con esta premisa tan interesante vamos a poder disfrutar de tres historias muy bien enlazadas en las que, a pesar de no tener una ambientación muy trabajada, pues la principal atracción son los aspectos de Stephen además del caso a resolver de la historia en cuestión. Aspectos que Sanderson nos describe perfectamente hasta el punto que puedes imaginarte perfectamente qué apariencia tiene el aspecto.

Con Legión disfrutaremos historias con un caso que resolver, dosis de acción y humor donde además, Sanderson aprovecha para incluir debate sobre fe, religión y ciencia. En general un equilibrado cóctel de elementos que hacen de esta una lectura ligera y amena.

Como apunte final quería comentar dos cosas.
Primero, que os fijéis bien en las figuras que inician cada capítulo. Fijaos bien.
Y, en segundo lugar, comentar que el final que a pesar de dejarme un poco tocado, es muy interesante pues invita a hacer una reflexión sobre el protagonista y todo lo que hemos visto en el libro.

Reseña completa en el blog.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..