Crítica de luuxlu

luuxlu
01 July 2020
Stephen no está loco, sus aspectos lo están. Sabe discernir la realidad de lo que no lo es pero es capaz de aprender nuevas habilidades en cuestión de horas y para ello crea diferentes "aspectos" como el los llama con rasgos físicos, personalidades propias y cada uno es experto en una materia. Vive con ellos, con sus más de 40 aspectos... pero insiste, no está loco.

Nuevamente me sumerjo en una lectura del maravilloso Sanderson que sin haberme adentrado aún en el Cosmere me tiene completamente a sus pies. Un libro diferente, ligero, diferente al resto en el que se atreve a recurrir a la psicología a la vez que plantea unos fantásticos avances tecnológicos para la humanidad que de ser reales serían grandes descubrimientos pero que de caer en malas manos serían un verdadero peligro.

Es un libro que me ha mantenido intrigada, me ha dado la oportunidad de elucubrar teorías, me ha emocionado y su final me ha tocado muy adentro. Las descripciones de los aspectos son muy detalladas pero lejos de ser aburridas y te los puedes imaginar perfectamente. Tienen unas personalidades muy marcadas por lo que es fácil darse cuenta de quién está hablando sin necesidad de mencionar su nombre y se les coge mucho cariño.
Legión combina tres historias que aunque su trama es independiente y se resuelve por sí solas mantienen un nexo de unión que hila el argumento a la perfección.

Cuando inicié la lectura realmente no esperaba que me fuese a gustar tantísimo y es más que recomendable su lectura. Puede que sea de los libros que pasan más desapercibidos del autor pero es que tiene dura competencia y sin duda es super recomendable para quienes comienzan a leer a Sanderson. Una buen manera de acercarse al autor y a su pluma con un autoconclusivo antes de comenzar los pesos pesados.

Como apunte os diría que os fijéis en los dibujos que inicia los capítulos, no están al azar pero hay que fijarse bien.