Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
06 February 2024
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers de los libros anteriores, pero os cuento que en éste vemos cómo se precipitan los acontecimientos y cómo Spensa y los suyos deben luchar por su supervivencia.

Es un libro dónde vemos a una Spensa más madura y consciente del peligro que corren; y también hay más tensión en general. Se nota que es un cierre y la acción cobra más protagonismo.

Y aquí es donde entra mi "unpopular opinion", y es que me ha parecido un final un tanto precipitado. Ésto es a mi parecer, pero es cómo si toda la tensión y acción del momento no culminara de una forma tan impactante cómo esperaba. Me quedé con la sensación de: "¿ya? ¿esto es todo? "

Es verdad que hay momentos que te atrapan y temes por los personajes y otros bastante emotivos, pero el desenlace me ha sabido a poco, aunque reconozco que me ha gustado el epílogo y que estoy deseando que salgan las novelas que extienden este mundo.

Spensa como protagonista, tiene un muy buen desarrollo y, aunque madura a lo largo de la historia, no deja atrás quién es, y eso me ha gustado.

También me ha gustado conocer más a otros personajes secundarios, que se abren más sobre sus sentimientos y pasado.

También quiero destacar la trama política, que me ha parecido que estaba muy bien construida y llevada, así como los factores emocionales que afectan a la trama, de los que no hablaré más para no entrar en spoilers.

En resumen, un fin de saga que he disfrutado mucho, a pesar de que el final no ha sido todo lo que esperaba.