Crítica de Liones

Liones
04 February 2024
Esta breve novela de Aurore Dupin ( más conocida por su nombre literario de George Sand), nos traslada a los canales de Venecia para recorrer de la mano de un personaje misterioso sus lugares más populares y relevantes.

Un enigmático personaje que solo se deja ver a la caída de la tarde y enmascarado se pasea por las calles y plazas de Venecia. Tiene su propia góndola aunque nadie le ha visto subir o bajar de ella. Circulan numerosos rumores sobre su persona y hay quien le vincula con la desaparición de varios jóvenes austríacos.

Un joven y entusiasta oficial austríaco, el conde Franz Lichtenstein decide seguir los pasos del singular personaje, atraído por su leyenda y por compartir una sincera fascinación por la ciudad flotante.

Pero adentrarse en la resolución de un misterio como este es arriesgado y puede acarrear fatales consecuencias...

Con una prosa precisa y elegante, se nos presenta una narración mezcla de realidad y fantasía con un trasfondo político que se puede leer de una sentada debido a su reducido número de páginas (64).