Crítica de LorenaRC

LorenaRC
17 February 2023
Confieso que no pensaba leer este libro.
La "serie Madrid" de la autora me gustó mucho, pero la bilogía "La fuerza de los elementos" me dejó muy mal sabor de boca, no me gustó y entre libros pendientes, novedades y demás, pensé que este libro podía dejarlo pasar.
Pero un día me acordé de él, lo busqué h ne miró fijamente provocando mi curiosidad, así que empecé las primeras páginas y bueno, decir que me encontré con una novela que ya no pude soltar es decir poco.
Paso por encima de la ambientación y las localizaciones porque son perfectas y hay poco que añadir a eso.
Lo que me ha parecido impresionante ha sido el conflicto que plantea y los personajes. Creo que en este sentido va más allá de ser original y hablar sobre algo que se ve pocas veces en la novela romántica, se trata un tema que cuando ocurre en la vida real se cuenta entre susurros, con cierta dosis de asombro y otra tanta de cotilleo.
Una vida que de puertas afuera es perfecta pero que para Blanca empieza a llenarse de grietas. Un trabajo que le permite tomar distancia y perspectiva. Una presencia que pone todo patas arriba y lo convierte en caos para ir lentamente reordenando.
Una novela real y adulta. Con personajes tan perfectos e imperfectos como cualquiera de nosotros. Que toman decisiones sin saber si las consecuencias serán lo mejor o lo peor que podría pasarles como cualquiera de nosotros. Que acarrean mochilas y miedos como cualquiera de nosotros. Y que, ojalá como cualquiera de nosotros, a pesar de las dudas, los errores y el ir en contra de lo socialmente aceptado, toman las riendas de sus vidas buscando la felicidad.
Diría mucho más porque la novela es completa (creo que lo único que no me gusta es la cubierta😉🤣) en tantos aspectos que da para horas y horas de intercambio de opiniones, pero solo voy a añadir dos cosas:
- por favor, leedla si no lo habéis hecho
- @silvia_sancho_ esta historia ha sido un regalo inesperado. Una historia que esconde mucho mensaje, mucho sobre lo que pensar, reflexionar y charlar, y eso es algo que agradezco infinitamente cuando leo un libro.