Crítica de Meduss142

Meduss142
09 January 2024
¡Que comience la obra! Esta fue una recomendación que me hicieron en la universidad y ya llovió desde tal nefasta experiencia. ¡Esto es para demostraros que a pesar de que pase el tiempo siempre os escucho y tomo en cuenta todo lo que me recomendais!

✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️
¡Ay, Carmela!, de José Sanchis Sinisterra es una obra de teatro que sigue a dos personajes: a Paulino, un joven actor algo miedoso y a su pareja Carmela, una actriz valiente y directa que parece estar muerta.

Se dedican a hacer sus representaciones de pueblo en pueblo en el medio de la Guerra Civil Española y son partidarios de la República. Pero tras desorientarse debido a una niebla, acaban en medio del otro bando. Obligados a actuar para sus enemigos y siendo conscientes del castigo que les puede caer, ambos improvisan a las prisas. Sin embargo, una de las cosas a representar es una burla a la bandera republicana. Y Carmela, compadeciéndose de unos prisioneros que van a ser fusilados, será puesta a prueba. ¿Triunfará el valor o la cobardía? ¿Qué es la vida en una guerra?
✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️✊🏵️

Es una representación muy curiosa y con un final eniigmático. Investigando, he visto el gran éxito y la acogida que ha tenido y no es de extrañar con ese toque cómico e innovador en medio de crueldad. Hay una parte en la que se ve a los muertos de la guerra esperando a irse al más allá… Y Carmela. ¡Ay, Carmela, necesitamos a más personas como tú!