Crítica de Saramn96

Saramn96
15 March 2020
Antes de comenzar esta reseña, tengo que dar las gracias a Kakao Books. No os podéis imaginar la ilusión que me hizo ver que me habían mandado la nota de prensa de este libro al correo de mi blog; no me podía creer que una editorial me hubiese escrito.

Ahora, comencemos. Rainbow Boys es un cóctel de todo lo que es la adolescencia: problemas de identidad y con la autopercepción, amistades, exámenes, cosas de familia... Sí, es cierto que la temática principal es el colectivo LGTB, pero va mucho más allá.

Como siempre, tengo que hablar de lo bonita que es la edición. La portada es ideal, y por dentro tiene unos detalles monísimos. Se nota que el equipo de Kakao Books trabaja mucho en las ediciones que publica.

La novela está narrada desde tres puntos de vista, así que tenemos tres perspectivas. Además, los personajes son tan profundos y tienen problemas tan actuales que es difícil no identificarse con alguno de los aspectos de su vida. Aunque los protagonistas son adolescentes, a mis 23 años sigo teniendo algunas de las dudas que ellos tienen a los 17, así que no os cerréis en banda a leerla porque parezca de adolescentes.

Los personajes evolucionan muchísimo. Tienen sus más y sus menos, como personas normales (y más como adolescentes que son), lo que les hace completamente reales.
No solo destacan los protagonistas, sino que los secundarios tienen perfiles muy completos y construidos, me encantan.

La trama puede pasar por típica: adolescentes, dramas, dudas... pero se hace muy ligera y, sinceramente, no me ha parecido que caiga en clichés. En cuanto he empezado el libro, no he podido soltarlo (de hecho, cambié el que llevaba en la mochila por éste porque no podía dejar de leer).

Creo que con este libro se aprende muchísimo, y ya no hablo del colectivo LGTB. Muchas veces hacemos bromas, ya sea por sentirnos incluidos en un grupo o porque a nosotros algo nos parece normal y no lo decimos con mala intención, pero la otra persona se puede ofender por sus circunstancias o lo que sea.
Rainbow boys te hace plantearte un montón de realidades y circunstancias que pueden ser muy diferentes a la tuya, y hace que muchas veces pienses antes de soltar una broma "bienintencionada".

Todo el mundo debe leer este libro, y no sólo en colegios e institutos, sino gente de todas las edades. Hacía mucho tiempo que una novela con personajes más pequeños que yo me hacía identificarme con ellos y reflexionar, y Rainbow boys lo ha conseguido.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..