Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
11 November 2021
Ni siquiera sé por dónde empezar con esta historia porque me ha encantado de principio a fin y creo que es muy necesaria en la literatura. ¿Sabéis las historias que leéis y luego pensáis jope, si esto lo hubiera leído en el instituto o en la adolescencia... me hubiera ayudado tanto? Pues esa sensación me ha perdurado durante toda la historia. Aunque no es por el hecho de que formes parte, o no, del colectivo LGBT, si no por la importancia que hay en sus páginas.

Rainbow Boys es una historia necesaria, muy necesaria. Es increíble como en trescientas y pico páginas se trata un montón de temas. Empezando por el hecho de pertenecer a un colectivo y las dudas que te pueden surgir en tu adolescencia sobre tu orientación sexual, siendo esto los dos temas principales. Las asociaciones LGBT y grupos de apoyo, el acoso y discriminación escolar, problemas personales con los padres, enfermedades de transmisión sexual, salud mental...

Empiezas el libro pensando que es la típica historia de amor adolescente entre dos chicos, pero la cosa se complica. Jason ni siquiera se plantea el hecho de formar parte del colectivo en un principio y, de hecho, la única pega que puedo encontrar aquí es que: en un momento dado afirma que es bisexual, pero no te aclara realmente si esto es así, yo confirmo que sea que sí porque es lo que más da a entender. La representación es genial, pero no olvidemos que los grandes olvidados son las personas bisexuales y transexuales, y hubiera estado genial que el personaje hubiera afirmado claramente que lo es. Por otro lado, tenemos a Kyle y Nelson. El primero sabe que es gay, pero no se lo ha dicho a sus padres, y está coladito de Jason. Mientras que Nelson vive fuera del armario y está colado por Kyle.

Dicho así lo primero que se te viene a la cabeza es MENUDO DRAMA Y TRÍO AMOROSO SE VA A FORMAR AQUÍ y lo piensas en mayúsculas, cursiva, negrita y con un montón de exclamaciones. No os voy a resolver esa duda, es más divertido que veáis como evolucionan los personajes junto a la trama y sufráis un poquito.

Enlace: https://enunbosqueliterario...