Crítica de meg

meg
09 September 2019
Burbujas es una divertida comedia en la que Gema Samaro se saca de la manga a una dicharachera abuela para poner patas arriba la tranquila vida de su joven protagonista, Carmen.
Desde luego, la celebración de Nochebuena de Carmunchi da un giro inesperado cuando acepta ayudar a esta entrañable ancianita e invita al amargado de su nieto a cenar con ella y su familia, a pesar de que Santiago y Carmen llevan años sin verse y siempre se han llevado fatal.
El contraste entre ambos protagonistas resulta hilarante desde el mismo instante en que se reencuentran pero, mi personaje favorito de la novela es, sin duda, la abuela. ¡Menuda es ella! Lo que me reído en los que podríamos llamar “momentos Cárdenas con Orosia”, madre mía. Son unas escenas geniales y ya solo por ellas vale la pena leer el libro. Pero Burbujas es más que las intervenciones de la fantasma más dicharachera y elegante de Valdetorres porque con Santinfierno, por un lado, y secundarios como Eduardo o Enrique, por otro, Carmen no tendrá ni un segundo de aburrimiento y, por suerte, los lectores de Gema Samaro tampoco.