Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
16 September 2020
Me estoy aficionando a pasos agigantados. Aunque la historia que os traigo hoy no sé si podría calificarse como tal, la calificaría más bien como un libro didáctico ilustrado. ⠀

Se trata de “La regla mola , si sabes como funciona” de @annasalviaribera y @cristinatorron, editada por @somosinfinitoslibros a los que agradezco el envío del ejemplar. ⠀

En cuanto lo vi no pude resistirme, porque como docente, lo creí imprescindible para chicos y chicas preadolescentes, y cuando he acabado de leerlo, puedo confirmar que lo es. Como reza la contraportada nos encontramos ante “un libro didáctico imprescindible para todas las chicas que están empezando a hacer el cambio, que acaban de tener su primera regla o que ya llevan algunos años menstruando”, y yo añadiría que también lo es para los chicos de la misma edad para comprender esos cambios por los que pasamos. ⠀

A través de ilustraciones, definiciones y consejos, nos va explicando todo lo que cualquier mujer tiene que saber para vivir los cambios con confianza y sentirse segura consigo misma. al final del libro viene un mini diario para poder ir apuntando todos esos cambios que van notando. ⠀

La verdad que lo he visto muy necesario por cómo lo explica, por cómo te va hablando de un tema que a veces parece tabú. A mi me hubiera gustado contar con un libro así en mi adolescencia, en mi época era totalmente tabú y afortunadamente eso hoy en día está cambiando, ya ha cambiado. Actualmente tenemos mucha información de todo, de la regla también, pero muchas veces tanta información lleva a la “sobreinformacion” y nos explota en la cabeza, no sabemos qué hacer con ella, por eso creo que este es muy buen manual para controlar y conocer todos esos cambios que nos ocurren a todas. ⠀

Por mi parte muy recomendado para preadolescentes, adolescentes, jóvenes y mamis y papis.