Crítica de MyuMyu

MyuMyu
15 October 2023
La obra se compone de cuatro relatos cortos. El nexo común entre ellos es que la acción se desarrolla en la localidad de Calpe. También que suceden durante la pandemia, aunque esto, me ha resultado poco relevante para el desarrollo de las mismas.
En cada historia, el autor hace gala de su talento. Escribe bien. Muy bien. Me ha encantado leer sus relatos, que nos comparte a través de frases cortas. La lectura se hace francamente ágil.
Aunque sus tramas no me han parecido especialmente originales, hay ciertos matices en ellas que lo son. O al menos, a mí, me lo ha parecido.
No me suele gustar la metaliteratura. No me gusta que los autores me hablen de sus libros. Y esto es lo que menos me ha covencido de esta obra en concreto.
El tercer relato me ha encantado. Me ha parecido el más ameno de los cuatro y ha conseguido engancharme más.
Ha sido la primera vez que he leído a este autor. No lo conocía y su estilo me ha parecido muy interesante. Pero, sinceramente, dudo que vuelva a leerlo porque no ha conseguido llegarme. Tal vez, solo uno de los relatos era para mí.