Crítica de rossygram_

rossygram_
11 May 2024
(5/5)

No puedo estar más contenta. ¡Nuevo título de la colección! (Foto 3: todos juntos). Ya sabéis que la serie Emociones me encanta. Publica fábulas de crecimiento personal, y en cada libro se aborda alguna cuestión y/o conflicto emocional.

¿El formato? Relato corto, a modo de cuento con #moraleja, con #reflexiones y en tono de aprendizaje. Este es el último título publicado, el #SerieEmociones26, y, en esta ocasión, aborda el trauma y su cura.

Nina tiene 20 años y ha comenzado a ir a terapia. Estudia una carrera que le gusta y sale a veces con sus amigos. Pero no es feliz del todo. Hay días que parece otra, y está triste y apática, y no quiere saber nada del mundo.

Este nuevo título de la colección creo que es el más corto de extensión de todos, pero es muy bueno. Está muy bien. Se queda entre mis favoritos.

Viene acompañado de un epílogo a cargo de su autor, que es psicólogo clínico y psicoterapeuta. En él, y a través de varias preguntas, ahonda en el tema e intenta ayudar a encontrar el origen del sufrimiento, en muchos casos ya bien instalado internamente. Algo que en la primera parte del libro, el cuento, aparece también muy bien reflejado en la historia de Nina.

¿Qué encontraréis en este libro? Que se puede dar con el origen del sufrimiento e intentar pararlo.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío).

FRASES SUBRAYADAS:
«El cariño es la mejor medicina para una niña triste y que se siente sola».

«Tú eres la que eres porque ella lo hizo bien».

«[…] aprendemos a sentirnos dignos e importantes por el modo en que nos tratan nuestros cuidadores principales».

«Solo después de su curación pudo transformar su dolor y adoptar un nuevo significado sobre sí misma y las circunstancias que vivieron sus padres».

«[…] trata de dejar de llamar la atención quedándose encerrada en su habitación».

«No necesitando y no sintiendo, cosa que no es posible por siempre, consigue temporalmente apartar su dolor, huir de él».

«[…] mirar nuestro dolor, nuestra herida, con paciencia […]».

«[…] mientras somos pequeños tiene más importancia para sobrevivir el ser aceptados; así estamos pronto dispuestos a sacrificar, si las circunstancias lo requieren, nuestra autenticidad».

«En casos severos las personas empiezan a sentir una gran confusión en responderse a la pregunta de quiénes son».

«La vida es un proceso en continuo movimiento, impredecible».

Lectura para 3 de los #24retosdelectura:
9.- Hay mayoría de personajes femeninos
23.- Con un final feliz
24.- Novedad 2024

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #libros #ikigai #BlogLoQueLeo #MisLecturas #Comanegra #EditorialComanegra #CrecimientoPersonal

#LasDosCarasDeNina de @comanegra y @mario.c.salvador / #ColecciónEmociones